Museo de Arte de Bayamón

Inicio > AtraccionesEducativas > Museo de Arte de Bayamón

El Museo de Arte de Bayamón ha sido creado con la misión de que el pueblo de Puerto Rico pueda conocer, apreciar y disfrutar el arte. Hemos realizado un enorme esfuerzo por preservar, documentar y difundir parte del trabajo artístico del arte puertorriqueño.

bayamon-museoDeseamos que el público de todas las edades pueda tener acceso al conocimiento de los principales artistas puertorriqueños de la década de los cincuenta hasta nuestros días. Queremos promover actividades que les permitan a los niños y jóvenes conocer y practicar las artes plásticas.

Contamos con una ubicación privilegiada; ya que nos encontramos dentro de las facilidades del Parque de las Ciencias, Luis A. Ferré. Queremos que nos visiten y conozcan un museo en el que se realizan actividades educativas y amenas. Deseamos que seas parte de un museo diferente.

El Museo de Arte de Bayamón es un orgullo para nuestra ciudad. Es uno de los legados culturales más importantes para nuestras generaciones futuras. Forjado en las bases de los grandes maestros de finales de los siglos XIX, XX y principios del XXI, abre una ventana hacia el conocimiento. Sus salas trazan un recorrido pictórico que establece las tendencias del arte puertorriqueño.

Este museo mantiene la indelegable misión de ser instrumento de enseñanza y desarrollo cultural a nuestros ciudadanos y visitantes, de ser espacio para interacción de artistas, críticos y espectadores y de ser cuna para nuestros nuevos y futuros maestros del arte. Siendo la época actual una que ha marcado el resurgir del interés por las artes y por el crecimiento de nuestra pintura, el Museo de Arte de Bayamón será portador y eco de las expresiones de la plástica puertorriqueña.

Los afamados maestros y pilares de nuestra pintura, algunos entre nosotros y otros que han llevado su pincel ante el creador, los artistas que marcan el nuevo rumbo de esta expresión cultural y los receptores o intérpretes de todos estos mensajes tienen en su museo y nuestro Museo de Arte de Bayamón, su casa y su plaza para continuar trazando y protagonizando la historia cultural de Puerto Rico.

museo-de-arte-de-bayamonColecciones http://www.museodeartedebayamon.com/coleccion/

Contáctenos:

Parque de Las Ciencias Luis A. Ferré

Ave. Comerio, Car. 167 Bayamón , Puerto Rico

Información: (787) 740-6868.