Historia

El Parque de las Ciencias “Luis A. Ferré” fue inaugurado el 25 de septiembre del 1988.  Desde entonces, se ha convertido en uno de los parques temáticos más visitados complementando la diversión y la educación como su misión.

Inicio > Nuestra Historia

La idea de crear el parque fue concebido por el ex alcalde Hon. Ramón Luis Rivera. Un día subió al mogote donde estaban localizados unos terrenos que iban a ser destinados para la construcción del cementerio municipal, decidió crear una atracción turística.

Luego de varios años de construcción, el Parque de las Ciencias abrió sus puertas. Durante su apertura, miles de personas de todas partes de Puerto Rico fueron a visitarlo. Entre sus atracciones, el parque contaba con museos de Arqueología, Ciencias Físicas, Transportación, Ciencias Naturales y un Mini Zoológico. Después de su gran éxito y miles de visitantes, se hace una expansión creando nuevas atracciones como el Museo de Reproducciones Artísticas, el Museo del Teléfono, Ecosistemas Marinos y Pacheco.

Todas estas atracciones hicieron del parque una enorme atracción innovadora para todo tipo de público que disfrutaba y aprendía de sus exhibiciones. Sin embargo, luego de varios años, el parque necesitó una renovación de todas sus áreas. A finales del 2010, el actual alcalde Hon. Ramón Luis Rivera Cruz, decide cerrar sus puertas para remodelar todas las atracciones y salas de exhibiciones con nueva tecnología a la altura del siglo XXI. Hoy día, el Parque de las Ciencias “Luis A. Ferré” vuelve a ser un centro turístico único, donde se integra la diversión y la educación de una forma interactiva que brinde un beneficio a todos sus visitantes de Puerto Rico y diversas partes del mundo.